En Familydent recomendamos al menos una limpieza dental al año. Es uno de los procedimientos de salud dental más sencillos y también más placenteros.
La limpieza dental tiene como principal objetivo eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulados en los dientes, la línea gingival y los espacios interdentales.
Una limpieza dental anual ayuda a mantener la salud dental.
La limpieza dental preventiva
Durante la limpieza dental se repasan todos y cada uno de los dientes, de modo que se puede observar si hay algún rastro de una enfermedad periodontal o gingivitis.
También se intentan detectar dientes que se mueven o zonas de la boca donde se ha podido acumular placa bacteriana o sarro.
Dientes un poco más blancos después de la limpieza dental
Una vez que se dejan los dientes limpios, se utiliza una pasta especial para eliminar manchas de alimentos que contienen pigmentos, como el café o el vino.
Dientes más brillantes y suaves gracias al pulido dental
Con una pasta fluorada y blanqueadora, se consigue que la superficie de los dientes quede completamente lisa y que adquiera un tono más blanco.
La limpieza dental no duele
El tratamiento de limpieza dental no duele en absoluto, aunque a veces el paciente puede experimentar un poco de sensibilidad.
Para aliviar estas molestias y evitar también posibles inflamaciones en las encías, se usa un gel anestésico.
Cuidar la higiene dental en casa
Al finalizar la limpieza dental, nuestro equipo muestra cómo mantener los resultados logrados a través de una correcta higiene dental en casa.
Recomendamos cepillarse los dientes y usar hilo dental cada día.
¿Quieres unos dientes aún más blancos?
La limpieza dental tiene dos funciones: mantener la salud bucodental y mejorar la estética de los pacientes.
Muchos pacientes, cuando piden una limpieza dental, también están pidiendo una sonrisa más blanca y bonita.
A través de la limpieza dental, es posible blanquear un poco los dientes, pero si se quiere lograr un resultado realmente significativo, el tratamiento de blanqueamiento dental es más adecuado.
Después de hacerte una limpieza dental puedes hacerte un blanqueamiento y obtener así unos resultados espectaculares.
Detección de gingivitis durante la limpieza dental.
Durante la limpieza dental, es frecuente que se detecten posibles enfermedades, como la gingivitis, que provoca la inflamación y el enrojecimiento de las encías; también puede provocar su sangrado durante el cepillado.
Es habitual que, tras una limpieza dental, desaparezcan los síntomas de la gingivitis
Ahora bien, si no desaparecen, habrá que hacer un tratamiento específico para eliminar la enfermedad.
La temida periodontitis
La enfermedad periodontal es una de las diez enfermedades más comunes en los humanos y la principal causa de la pérdida de los dientes en los adultos.
Se trata de una enfermedad crónica que afecta a los tejidos, los ligamentos, los huesos y la base ósea de los dientes. Si la periodontitis no se trata adecuadamente, acaba dañando gravemente las estructuras dentarias y provoca la pérdida de piezas dentales.
Una limpieza al año ayuda a prevenir la inflamación de las encías o, en caso de que ya presenten inflamación, a evitar que derive en una periodontitis.